AMLO quiere a Luis Mandoki en RTC; el cineasta produjo el documental “¿Quién es el señor López?”

AMLO
AMLO quiere a Luis Mandoki en RTC; el cineasta produjo el documental “¿Quién es el señor López?” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

De manera formal Andrés Manuel López Obrador invitó al cineasta Luis Mandoki para que sea él quien dirija la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) durante su administración; dicha Dirección depende de la SEGOB y es la encargada de supervisar los contenidos de radio, televisión y cinematografía, para su clasificación, transmisión, comercialización, distribución y exhibición, además es la encargada de coordinar la transmisión, enlace y distribución de los programas oficiales. Hasta el momento se desconoce la respuesta del cineasta, pero se espera que a la brevedad anuncie su respuesta.

Hay que recordar que Luis Mandoki es el responsable de dirigir y producir los documentales “Fraude: México 2006” y “¿Quién es el señor López? En el primero se habla de las acciones que se llevaron a cabo para cometer el presunto fraude de 2006, el cual le impidió a AMLO ganar la presidencia de México; el segundo, está dedicado a hablar de la imagen del próximo presidente y cuenta con la participación de destacados académicos, analistas y periodistas que san su opinión sobre AMLO y otros actores políticos de la vida nacional.

Mandoki es uno de los cineastas más destacado en nuestro país. Ha sido reconocido dentro y fuera del mismo; de entre los premios que ha conquistado se encuentra el del Festival de Cannes, el Premio Ariel, el Premio al Mejor Director de 2005 entregado por Canacine; ha logrado dos nominaciones en los Golden Globe y una más en los Oscar. Por su película Voces Inocentes, obtuvo el Oso de Cristal del Festival de Berlín y el Premio Stanley Kramer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *