Terroristas envían mensajes de texto para activar bombas, pero son localizados con facilidad; resulta ser un arma de doble filo

Terroristas envían mensajes de texto para activar bombas, pero son localizados con facilidad; resulta ser un arma de doble filo FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Los teléfonos celulares no solo son ocupados para tomarse selfies, enviar mensajes, llamar por horas a tus amigos o presumir lo que comes en tus redes sociales, también son ocupados por terroristas para activar bombas. A través de un mensaje, como el que envías a tus familiares, amigos o ligues, activan bombas a las terminales ultrapotentes que caben en la palma de la mano. Los teléfonos inteligentes o smartphones, una especie de ordenadores de bolsillo con capacidad de almacenar datos y realizar actividades similares a las de una computadora, han sido utilizados por terroristas de todo el mundo, quienes aumentaron su eficacia, pero también su vulnerabilidad.

Resulta que así como pueden provocar una detonación, también son utilizados para espiar o, en caso de captura, para las investigaciones correspondientes. Este modo de operación fue recién revelado por un antiterrorista que, por obvias razones, al ser un soplón, pidió el anonimato a medios de comunicación  que difundieron su versión. “Desde 2003, en Irak, las bombas caseras se activan a distancia enviando un sms al paso de los convoyes estadounidenses. Esto fue declinado hasta el infinito por Al Qaeda», expresa el anónimo.

Cabe recordar que hace 30 años, los chicos se compartían cintas de video, luego los CD’s y ahora cosas digitales en línea que están disponibles en cualquier momento. Los smartphones han facilitado sus actividades al ser humano, pero también han sido utilizados con fines negativos, además, cualquier persona con un teléfono inteligente puede ser localizada sólo con el GPS.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *