¿Te da pánico escénico exponer en clase?; un joven murió en Chihuahua de un infarto al miocardio

¿Te da pánico escénico exponer en clase?; un joven murió en Chihuahua de un infarto al miocardio FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Esa extraña sensación de miedo a ser el centro de atención cuando se habla en público, misma que se conoce como pánico escénico, ha preocupado al país. Y es que un joven de 24 años murió mientras exponía frente a su grupo en la Universidad del Noroeste, ubicada en Cuauhtémoc, Chihuahua. La víctima fue identificada con el nombre de Juan Antonio Reed Nevárez, a quien le tocaba pasar al frente para dialogar sobre un tema visto en clase durante los últimos días; sin embargo, no contaba con que sería la última vez que lo haría. Dicen los especialistas que este miedo conlleva una hiperactivación del sistema nervioso que interfiere en las capacidades expresivas y en el desempeño de la persona cuando está siendo observada por varias personas.

Los paramédicos consideraron que un infarto al miocardio pudo haber sido la causa de muerte, por lo que personal de la Fiscalía de Distrito de la Zona Occidente fue notificado a la brevedad. De acuerdo con Marcela Zamarrón, joven de 23 años y compañera de clase de Juan Antonio, él estaba hablando cuando de la nada se desvaneció, no reaccionó y llegaron paramédicos para darle primeros auxilios, pero jamás despertó.

El pánico escénico puede ocasionar taquicardia, es decir, un incremento en la frecuencia cardiaca y la contracción rápida de los ventrículos; se considera cuando la frecuencia cardiaca es superior a 100 latidos por minuto en reposo. Por ello, se recomienda aplicar técnicas de relajación, cognitivas, de exposición gradual y de comunicación, para evitar que ocurran más tragedias por el mismo motivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *