Solo 10% de proyectos emprendedores logran consolidarse: UV

Emprendedores
Sólo el diez por ciento de los proyectos emprendedores que presentan alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) logran consolidarse y posicionar su marca. Así lo reveló la Coordinadora del Sistema Universitario de Mejora Empresarial, Suzel Gómez Jiménez, quien además anunció la Expo Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración 2018, donde serán presentados 30 proyectos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sólo el diez por ciento de los proyectos emprendedores que presentan alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) logran consolidarse y posicionar su marca.

Así lo reveló la Coordinadora del Sistema Universitario de Mejora Empresarial, Suzel Gómez Jiménez, quien además anunció la Expo Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración 2018, donde serán presentados 30 proyectos.

«El objetivo es que no se vea nada más como algo académico, sino que realmente el invitar a las empresas, es para que los jóvenes lo vean como un proyecto de vida y ya como una realizad».

Los estudiantes participarán con proyectos en cuatro categorías: tradicional, que consiste en una comercialización de productos y servicios; tecnología intermedia, con productos artesanales o semiespecializados; social, que busca impacto en algún sector vulnerable; y base tecnológica, donde se habla de procesos especializados.

«El certamen se evalúa desde dos aspectos: su plan de negocios y su stand, que es la exposición de su producto y la evaluación de su prototipo, se hace a partir de evaluadores internos, donde participan académicos, empresarios, de instituciones educativas reconocidos por su experiencia».

Al menos diez proyectos lograron consolidarse después de participar en ediciones anteriores de la Expo Emprendedores.

«Las estadísticas nos muestran que alrededor del diez por ciento de los que están continúan».

El evento se llevará a cabo a las 11:00horas del próximo 22 de noviembre de 2018 en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *