Elba Esther Gordillo, espiada desde la Guerra Fría; ¡desde entonces ya se le temía!

La maestra Elba Esther Gordillo fue espiada por servicios de inteligencia desde finales de los años setenta FOTO: ESPECIAL

BuzzFeed es una empresa de medios de comunicación de internet estadounidense centrada en el seguimiento del contenido viral. Ésta señala que la maestra Elba Esther Gordillo Morales, desde finales de los setentas, era espiada y vigilada minuciosamente por la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (DGIPS). Desde sus vicios, manías, comportamiento y la manera de conducirse eran monitoreados diariamente.

Se recordará que ese tiempo existía una lucha entre el capitalismo (representado por Estados Unidos) y el comunismo (representado por la URSS). Todos vigilaban a todos, el gobierno mexicano vigilaba, el Departamento de Estado de EEUU y éste hacia lo mismo con su vecino mexicano. En ese contexto la maestra Gordillo era espiada.

«La noche del 3 de enero 1980, los espías sintetizaron: «La diputada Elba Esther Gordillo descuida las funciones inherentes a su cargo por hacer futurismo para ocupar un cargo (…), lo cual ha provocado inquietud entre sus agremiados”». En esas fechas, la maestra era legisladora local en el Estado de México.

En una ficha sin fecha se afirma de Gordillo Morales: «Se caracteriza por ser una persona déspota y antipática. Tiene relaciones con periodistas capitalinos para hacerse publicidad personal. Tiene capacidad de oratoria, debido a que lee claramente sus discursos y son amenos. Sus aspiraciones se centran en obtener la Secretaría General del CEN del SNTE». Pues al parecer, sus intenciones son las mismas en este 2018, «sus aspiraciones se centran en obtener la Secretaría General del CEN del SNTE».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *