DiDi llega a México para desplazar a Uber y Cabify; otra empresa China que busca ganar terreno

DiDi llega a México para desplazar a Uber y Cabify; otra empresa China que busca ganar terreno FOTO: WEB

Quienes se negaron a la entrada de Uber, una plataforma tecnológica para brindar servicio de transporte mediante una aplicación móvil, ahora deben prepararse para la llegada de algo que brindaría mejores prestaciones a los usuarios, como una línea directa con el 911 y con la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con cinco personas de confianza. La empresa china de transporte de pasajeros denominada “DiDi” llegará a la capital del país este miércoles 21 de noviembre, con propuestas más interesantes que Uber y Cabify; tarifas menos costosas y más rendimiento para los socios conductores. Y es que se han presentado casos recientes de secuestro y asesinato, como el de Mara Castilla, una estudiante de Puebla que salió a divertirse y, confiada de aplicaciones como Cabify, pidió a través de su celular un automóvil que la regresara a casa sana y salva; sin embargo, el servicio no se cumplió y lamentablemente murió.

DiDi contará con mecanismos más sofisticados para garantizar la integridad de sus pasajeros: un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro, para contactar al 911 o la línea directa “Didi Rescue” (Didi rescate). A diferencia de Uber y Cabify, Didi promete que sus conductores acreditarían más pruebas de control y confianza, ya que 13 meses antes de llegar al país, se efectuó un proceso de selección entre los interesados.

Sin embargo, se trata de otra empresa de China que busca ganar terreno en México, pues ya es el segundo mayor socio comercial de este país, según el periódico El Universal, donde destaca la presencia de empresas que pertenecen al sector de telecomunicaciones, como Huawei y ZTE; en la industria electrónica, Lenovo y HiSense; en transporte y automotrices, BAIC y JAC; y otras muchas marcas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *