20 millones de dólares ofrece EEUU por Caro Quintero, su captura vale más que la de El Chapo; mejor que acepte el perdón de AMLO

Caro Quintero después de prisión
20 millones de dólares ofrece EEUU por Caro Quintero, su captura vale más que la de El Chapo; mejor que acepte el perdón de AMLO FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Después de la captura de El Chapo, el narcotraficante mexicano más buscado por los Estados Unidos es Rafael Caro Quintero, “Don Rafa”; 20 millones de dólares es el monto de la recompensa que el gobierno americano ofrece por la cabeza del capo de la droga quien en 1985 ordenó el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y por el cual buscan procesarlo y castigarlo en aquel país. Esta cifra supera por mucho la que se ofrecía por la captura de Joaquín Guzmán Loera, por él sólo se ofrecían cinco millones de dólares.

Hay que recordar que Caro Quintero, también llamado “El narco de narcos”, fue liberado en 2013 luego de permanecer 28 años preso, gracias a un amparo que le concedió la libertad luego de argumentarse que su proceso legal no estuvo apegado a las leyes que se establecen. Después de su salida de prisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó improcedente esa resolución y reordenaron la captura de quien fuera uno de los narcotraficantes más poderosos en la década de los 80.

Como ya sabemos todos, la recaptura de “El narco de narcos” no se ha llevado a cabo y vemos muy lejana esa posibilidad. Agregado a la condena que buscan darle a Caro Quintero, las autoridades estadounidenses lo buscan pues aseguran que ya libre, regresó al negocio del tráfico de drogas y sospechan que, tras la captura de “El Chapo”, actualmente él es una de las cabezas del cártel de Sinaloa. Le convendría a Caro Quintero aceptar la amnistía que le ofrece AMLO, ya ven ustedes que anda muy perdonador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *