Tecnológico de Xalapa impulsa 50 proyectos de investigación

Tecnológico
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) tiene registrados más de 50 proyectos de investigación realizados por la planta docente y alumnos. Así lo reveló María Graciela Hernández Orduña, directora académica del instituto, quien añadió que algunos de los proyectos ya son exitosos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) tiene registrados más de 50 proyectos de investigación realizados por la planta docente y alumnos.

Así lo reveló María Graciela Hernández Orduña, directora académica del instituto, quien añadió que algunos de los proyectos ya son exitosos.

Y es que, aseguró, el Tecnológico de Xalapa ha sido uno de los mayormente galardonados en la entrega de fondos denominados “proyectos de estímulos de innovación (PEI)” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

«Es la investigación y el desarrollo de proyectos que impacten en el entorno a nivel regional, estatal y nacional. En este momento se tienen registrados más de 50 proyectos de investigación realizados por la planta docente y los alumnos, algunos de ellos ya son muy exitosos».

La académica reconoció que se requieren recursos económicos para apoyar más proyectos de investigación.

«Siempre hacen falta recursos porque podemos mejorar, podemos ofrecer mejor calidad educativa, mejores instalaciones, mejor equipamiento, no estamos frenados por ese tema».

Recordó que el ITSX ha dado su máximo crecimiento de matrícula, pues rebasa los 7 mil estudiantes distribuidos a lo largo de los diez programas educativos.

«Sí contamos con talleres y equipamiento, estamos trabajando día a día por mejorarlos y emplearlos, recientemente hemos recibido unas aprobaciones satisfactorias para el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento del tecnológico, el tecnológico ya está listo para crecer no nada más de manera lateral, que sería matrícula y carreras, sino para crecer hacia arriba en una elegir de pirámide y lo que buscamos ahora es el fortaleciendo del posgrado y en breve tiempo tratar de generar un doctorado propio», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *