México se corona en el Mundial Homeless World Cup, un torneo de futbol que le cambia la vida a jóvenes sin hogar

Futbol
México se corona en el Mundial Homeless World Cup de futbol FOTO: WEB

Es sabido que el deporte es necesario para llevar una vida más saludable, practicarlo se traduce en beneficios a nuestra salud física y mental, de hecho los médicos recomiendan que diariamente realicemos algún deporte por al menos media hora; pero el deporte también puede salvar de las adicciones y salvar de las calles a niñas, niños y jóvenes, y ofrecerles alternativas para que puedan llevar una vida mejor, ejemplo de ello es el Mundial Homeless World Cup, un campeonato mundial de futbol en el que participan deportistas sin hogar, hombres y mujeres que han sido rescatados del alcoholismo y las drogas.

En esta edición, de nueva cuenta los equipos mexicanos, tanto el varonil como el femenil, se alzaron con el trofeo colocando a nuestro país como uno de los mejores en esta competencia. El equipo femenil sumó su sexto torneo ganado y el varonil acumula ya tres copas de este Mundial. La competencia se desarrolla cada año y, los equipos mexicanos han contado con el apoyo del empresario Carlos Slim quien, a través de la A.C Street Soccer apoya a los seleccionados que representan a México en cada competencia.

Esta es una muestra clara de que el deporte puede contribuir de manera positiva a mejorar el tejido social, y apoyar a las personas que viven en situación de calle y que sufren adicciones. Se espera que en el gobierno de López Obrador se apueste también al deporte como una actividad que se debe fomentar en los jóvenes, así como las actividades físicas en los adultos mayores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *