Más de 400 menores participan en consulta del INE

Consulta
Un total de 408 menores de entre seis y 17 años participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, durante el domingo 18 de noviembre. Uno de los objetivos de la encuesta aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) es conocer cómo se sienten las niñas, niños y adolescentes con la inclusión de género FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un total de 408 menores de entre seis y 17 años participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, durante el domingo 18 de noviembre.

Uno de los objetivos de la encuesta aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) es conocer cómo se sienten las niñas, niños y adolescentes con la inclusión de género.

De acuerdo con Claudia Vidal, voluntaria del INE, los menores también opinan sobre quién los convence para ocupar el cargo de presidente de la República, un hombre o una mujer.

«Hay una que otra pregunta, sobre qué quieren ser de grandes, las profesiones. También se les pregunta que, si el día de hoy fueran mayores de edad, por quien votarían para presidente de la República, por un hombre o una mujer, o cualquiera de los dos».

Cabe mencionar que 94 niñas y niños menores de seis años que no saben leer y escribir accedieron a las hojas para la expresión gráfica, también participaron 126 menores de entre seis y nueve años; 142, de entre diez y 13 años; y 47, de entre 14 y 17 años.

«La consulta ha sido revisada por INE, por Sipinna (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (United Nations International Children’s Emergency Fund)».

La consulta se llevaría a cabo del 17 al 25 de noviembre en distintos lugares públicos y los resultados podrán consultarse en la página www.ine.mx

«Cerca de 400 niñas, niños y jóvenes han participado en la consulta. Vemos que el rango de edad de entre diez y 13 años es el que más participa, los jóvenes son más apáticos. Aquí vamos a estar hasta mañana (20 de noviembre), hay otra en los Tecajetes, el fin de semana se instalará en los lagos y en Los Berros, y algunas escuelas donde se haya permitido el acceso a la consulta», remató la voluntaria del INE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *