Jóvenes de hoy en día aceleran los rituales para dar inicio hacía la adultez; música, drogas y sexo abundan

Jóvenes
Jóvenes de hoy en día aceleran los rituales para dar inicio hacía la adultez; música, drogas y sexo abundan FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

En los últimos años se han hecho encuestas sobre lo que va modificando las actitudes entre los jóvenes. Los resultados señalan que estas costumbres que van cambiando el rumbo de los chavos está basado en varios puntos, de los más importantes encontramos: las redes sociales la música y los amigos. En el 2002 el tipo de música que más se escuchaba en la radio era el pop; los jóvenes de entre 16 y 25 años salían a bailar entre amigos tomaban alcohol y fumaban tabaco. Conforme ha ido cambiando el género musical las costumbres tienden a dar un giro en los adolescentes.

Hoy en día lo que más suena en los antros es el regatón la banda o el hip hop. Los datos señalan que en las letras de cada canción podría ir un mensaje subliminal que conforme pasa el tiempo modifica los pensamientos y las actitudes en los jóvenes.

Las sociedades en la antigüedad utilizaron sus propios métodos para dar paso al mundo de la adultez. En el antiguo Valle de Anáhuac, un niño se hacía hombre hasta ir a la guerra y capturar a un enemigo. Hoy en día los jóvenes aceleran ese proceso de vida con abusos de drogas, con las malas compañías, y con esas canciones de Bad Bunny que lo único que incitan es a tener sexo y a drogarse. Es preocupante saber que hoy en día, el ritual hacia la adultez que se está poniendo de moda entre algunos jóvenes es conseguir una casa libre mientras los padres están fuera, invitar amigos, llevar drogas, música de regatón y tener listas habitaciones para todos que los jóvenes se inicien en su actividad sexual. Si todo eso lo promueve la música, hay que cuidar que es lo que nuestros hijos escuchan en sus ratos libres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *