Cuitláhuac García, 10 días para pasar de borracho a cantinero; 10 días para solucionar todos los problemas de Veracruz

Cuitláhuac
Xalapa, Ver. Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Los dichos son un resumen de las verdades que avanzan por el devenir del hombre; los dichos son compendios de sabiduría popular y traen más verdad que los discursos de un político. Por ejemplo, hay un dicho que reza: «No es lo mismo ser borracho que cantinero». Cabe recordar que Cuitláhuac García, ya siendo gobernador electo, descalificó cada una de las acciones de Miguel Ángel Yunes Linares.

Según sus dichos, Cuitláhuac García pudo haber elaborado mejor el expediente en contra de Javier Duarte; pudo haber combatido mejor a la delincuencia; pudo haber sacado a más personas de la pobreza extrema; puedo haber brindado mejores condiciones laborales a los trabajadores; pudo hacer más felices a los veracruzanos; pudo haber conseguido más justicia; bueno, en el colmo de la arrogancia, Cuitláhuac García dijo que él hasta hubiera podido controlar mejor las fuerzas de la naturaleza.

Lo bueno, sólo faltan 10 días para que el primero de diciembre tome las riendas del gobierno y haga de Veracruz una sucursal del Paraíso terrenal; 10 días y Cuitláhuac García ya no podrá echarle la culpa a Yunes Linares por lo que pase en el estado; 10 días para que pase de borracho a cantinero. Esperemos que su ejercicio como gobernador constitucional sea mejor que como electo, pues como tal dejó mucho que desear.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *