546 migrantes reciben pago de dos mil 262 pesos por el programa “Estás en tu casa”; ese dinero ya lo quisieran muchos desempleados en México

Migrantes
Migrantes FOTO: WEB

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informaron que se realizó el primer pago de dos mil 262 pesos a un total de 546 migrantes centroamericanos que decidieron formar parte del programa “Estás en tu casa”, el cual fue impulsado por el gobierno para apoyar a los integrantes de la caravana mientras se resuelve su situación; ambas dependencias informaron que los beneficiados forman parte de las dos mil 697 personas que accedieron a ingresar al país de forma ordenada y que actualmente se encuentra en evaluación su solicitud de refugio.

También les fueron entregados documentos oficiales que los identifican como “Visitante con Permiso”, el cual les permitirá trabajar mientras se define su permanencia en México; la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio, así como una clave CURP temporal para extranjeros.

Pese a las críticas que han despertado estas acciones, sobre todo en redes sociales en donde se pueden encontrar mensajes que descalifican a este programa pues dicen, los recursos pagados a los centroamericanos podrían ser destinados a apoyar a más mexicanos, ambas dependencias han anunciado que el programa “Estás en tu casa” seguirá su camino y que continuarán apoyando a los migrantes que decidan quedarse en Chiapas. No decimos que la intención no sea buena pero como decían las abuelitas: «No hagas cosas buenas que parezcan malas». Ojalá que esto no abone al ambiente crispado que ya se vive en varias partes del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que poca cuánta gente de la tercera edad quisiera tener unos centavos estos vienen a quitarle al mexicano los recursos el gobierno no puede darse golpes de pecho de dadivoso es un error y los partidos opositores con las manitas cruzadas no debe el gobierno de mantenerlos debe regresarlos a su país eso es lo correcto que se ocupen y preocupen por los mexicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *