SSP debe devolver armamento al ayuntamiento de Xalapa: Sánchez Amaya

Armamento
El gobierno estatal deberá devolver armamento al ayuntamiento de Xalapa, mismo que es de su propiedad y servirá para el equipamiento de la Policía Municipal. Así lo reveló el director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya, quien añadió que ya se tienen las armas plenamente identificadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno estatal deberá devolver armamento al ayuntamiento de Xalapa, mismo que es de su propiedad y servirá para el equipamiento de la Policía Municipal.

Así lo reveló el director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya, quien añadió que ya se tienen las armas plenamente identificadas.

«La policía estatal tiene armamento del municipio, entonces esperemos que nos regresen el armamento, ya tenemos en el área de almacenes e inventarios, las cantidades exactas, ya están ubicadas, es un proceso que se tiene avanzado con los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y esperemos que se dé de la manera más pronta».

Y es que el próximo 14 de diciembre serán graduados los cadetes de la primera y segunda generación de la Policía Municipal de Xalapa. Se trata de 78 elementos que iniciarán un proceso administrativo para su registro, equipamiento y la distribución en los perímetros o áreas de responsabilidad; sin embargo, sólo contarán con uniformes, todavía no portarán armas.

«Nosotros esperamos a que el gobernador el estado envíe el oficio que se le envió hace semanas, él lo tiene que mandar a la Secretaría de la Defensa Nacional para que haga el trámite, ellos tienen la licencia oficial colectiva, a ellos les corresponde hacer el trámite para la compra de armas».

Añadió que no hay una fecha límite para que sea atendida la solicitud del trámite de armas en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Ellos son los que tienen la disposición única del armamento en este país, entonces ellos son los que tienen que proveer, dicen los precios los costos, el tipo de armamento, las características y nosotros la compramos».

Finalmente, indicó que más adelante se dará a conocer el número telefónico de emergencia y la aplicación celular para que la Policía Municipal atienda el llamado de la ciudadanía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *