Rompen récord con “La Bamba” en Xalapa

Bamba
Más de 2 mil 400 bailarines rompieron el récord con el mayor número de personas bailando “La Bamba” en el primer cuadro de la ciudad. Pese a los problemas de organización, abarrotaron las calles Juan de la Luz Enríquez, la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y parte del parque Benito Juárez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 2 mil 400 bailarines rompieron el récord con el mayor número de personas bailando “La Bamba” en el primer cuadro de la ciudad.

Pese a los problemas de organización, abarrotaron las calles Juan de la Luz Enríquez, la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y parte del parque Benito Juárez.

Los bailarines portaban sus tradicionales trajes de jarocho. La música no era escuchada por todos los participantes. La primera exhibición estaba programada a las 13:00 horas; sin embargo, inició 40 minutos después. La segunda presentación se llevó a cabo después de las 14:00 horas.

El titular de la Dirección Artística del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), Ángel Ciro Silvestre García, indicó que participaron más de 100 grupos artísticos y alrededor de 80 parejas independientes en este evento.

La gente provenía de otros estados como Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México y de otros municipios, como Nanchital, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba y Poza Rica.

El baile se ha replicado en Nuevo León, Chihuahua y Jalisco; sin embargo, no ha tenido el mismo éxito que en Xalapa, donde la Notaría Número 14 daría cuenta del número de participantes para enviar la información al Récord Guinness.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *