Pedro Infante, ´El Ídolo de México´, cumpliría hoy 101 años; ¿cuántas veces ha llorado con sus películas o su música?

Pedro Infante, ´El Ídolo de México´, cumpliría hoy 101 años; ¿cuántas veces ha llorado con sus películas o su música? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

No se puede hablar de la Época de Oro del cine mexicano sin mencionar a Pedro Infante Cruz, este hombre que se ha quedado arraigado en la cultura popular y que es recordado gracias a sus interpretaciones de hombre enamorado, parrandero, valiente y buen amigo. Pero también es recordado como un hombre justo que luchaba contra las clases sociales opresoras y por sacar a delante a los suyos. Hoy, el también conocido como ´El Ídolo de México´ estaría cumpliendo 101 años. El actor y cantante nació en 1917 en Guamúchil, Sinaloa. Él mismo narró en varias ocasiones que su infancia fue dura pero feliz; desde pequeño aprendió el oficio de carpintería mismo que interpretó años más tarde en la película ´Pepe El Toro´.

Antes de lograr éxito en las pantallas mexicanas formó parte de varias orquestas de música en su estado natal. De entre los muchos reconocimientos que recibió el mexicano, destaca ´El Oso de Berlín´, que ganó por su interpretación en la película Tizoc. Pedro Infante compartió escena con las y los más grandes de su época; su carisma y sencillez lo llevo rápidamente a colocarse en el gusto del público y a ser referente internacional cuando de México se habla.

En la aviación, otra de sus pasiones, encontró la muerte el 15 de abril de 1957, su deceso paralizó a todo el país y a las calles salieron cientos de miles a llorar su muerte. Más de 60 películas y 300 canciones de diversos géneros son la herencia que Pedro Infante ha dejado a los mexicanos, seguro que a todos se nos ha salido una lagrima cuando lo vemos en pantalla o escuchamos alguno de sus temas, ¿con cuáles ha llorado usted?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *