Muere de un paro cardiaco Héctor Beltrán Leyva; en 2014 lo detuvieron cuando comía mariscos con su operador financiero, un miembro del Partido Verde

Muere de un paro cardiaco Héctor Beltrán Leyva; en 2014 lo detuvieron cuando comía mariscos con su operador financiero, un miembro del Partido Verde FOTO: WEB

Autoridades federales han confirmado la muerte del narcotraficante mexicano, Héctor Beltrán Leyva; de acuerdo con la información oficial, el capo empezó a sufrir dolores severos en el pecho por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, en donde finalmente perdió la vida a causa de un infarto. Apodado el ´H´, dirigió por muchos años el cártel de la droga que lleva sus apellidos, fue detenido en 2014 en Guanajuato, luego de 11 meses de investigación y trasladado al Penal Federal Número 1, del Altiplano.

De acuerdo con algunos reportes, se sabe que fue alrededor de las 15 horas de este domingo cuando Beltrán Leyva, de 56 años de edad, reportó dolores en el lado izquierdo del pecho por lo que de inmediato se le brindaron primeros auxilios, sin embargo, al ver que el dolor no cedía se tomó la decisión de trasladarlo a un centro médico de Toluca en donde finalmente perdió la vida por insuficiencia cardiaca.

En octubre de 2014 Héctor Beltrán Leyva, el “H”, uno de los líderes del Cartel de los Beltrán Leyva, fue detenido sin detonar ni un solo disparo en Guanajuato. Héctor Beltrán estaba en San Miguel de Allende comiendo mariscos con su socio German Goyenechea, empresario y político del Partido Verde Ecologista, quien era operador financiero del “H”. Cuatro años en la cárcel y este domingo 18 de noviembre Héctor Beltrán Leyva murió de un paro cardiaco en un hospital de Toluca en el Estado de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *