Migrante reprocha que le den de comer frijoles y tortillas, dice que esa es comida para cochinos; ¿cómo dice el dicho, “limosnero y con…”?

Migrantes
Migrante reprocha que le den de comer frijoles y tortillas, dice que esa es comida para cochinos; ¿cómo dice el dicho, “limosnero y con…”? FOTO:WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Distintos medios de comunicación y usuarios de las redes sociales han documentado el paso de las caravanas migrantes por nuestro país, han compartido con el público las historias de por qué han dejado sus países de origen, pero recientemente, también, han registrado algunas conductas que causan entre los mexicanos cierto malestar. En internet circula el vídeo de una migrante que reprocha a la gente que los estén alimentando con comida para puercos, dice textualmente: “Pues la verdad que la comida que están dando aquí es fatal; mire lo que están dando, puros frijoles molidos como si le estuvieran dando de comer a los chanchos y, la verdad es que ni modo hay que comerse esa comida porque si no nos morimos de hambre”.

En redes sociales han aparecido también algunos vídeos donde se denuncia que los migrantes tiran a la basura los alimentos, bebidas e insumos que se les da en cada ciudad, y no sólo eso, también han acusado que los migrantes dejan basura a su paso. En uno de los vídeos se puede escuchar a un ciudadano decir: “y nuestra gente limpiando sus porquerías”, mientras graba a personal de limpia pública aseando el lugar de campamento de una caravana.

Estas acciones han traído al debate, de nueva cuenta, la actitud que los mexicanos deben asumir frente a las caravanas, hay quienes dicen que se les debe apoyar, y otras voces se han levantado en contra de ellos. ¿Usted qué opina?; esta situación apenas comienza y estaremos al pendiente de lo que suceda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *