Mickey Mouse cumple 90 años y no se le ven los años; Disney está de fiesta

Mickey Mouse cumple 90 años y no se le ven los años; Disney está de fiesta FOTO: WEB

Y hablando de famosos que cumplen años, Mickey Mouse hoy celebra su 90 aniversario, la primera aparición de este ratón en las pantallas fue con el corto animado de siete minutos y medio ´Willy y El Barco de Vapor´, estrenado el 18 de noviembre de 1928; creado por Walt Disney, quien en 1935 recibió una medalla de la Organización de las Naciones Unidas por su creación pues este ratón simbolizaba la buena voluntad, uno de los principales valores de la ONU; su creación le valió también un premio Oscar y lo convirtió en el primer dibujo animado en tener su estrella de la fama en Hollywood.

A través de sus nueve décadas de vida, Mickey Mouse se ha ido modernizando y de haber sido un dibujo hecho en blanco y negro, hoy es un ratón con trazos bien definidos y a color, de hecho, la primera vez que el público pudo verlo a colores fue en 1935 en el corto ´La Banda de Concierto´. Desde su creación hasta 1958 fue el propio Walt Disney quien prestaba su voz al famoso ratón.

Entender a Disney sin Mickey es casi imposible, de hecho, podemos decir que, gracias a este ratón, que como lo describió su creador: es decidido, persistente, bueno, bondadoso, de buena voluntad, siempre adorable, aunque a veces ridículo en sus torpes hazañas, es el gran responsable de que hoy Disney sea lo que es. Atemporal y con una infinidad de historias por contar, Mickey Mouse promete quedarse por muchos años más en la cultura popular mundial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *