Juan Díaz de la Torre contra Elba Esther Gordillo, una lucha por las cuotas sindicales

Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre FOTO: WEB

Cuando Soralla Bañuelos de la Torre, excoordinadora del Colegio Nacional de Asuntos Jurídicos del SNTE, fue interrogada el 15 de enero de 2015 en la causa penal 11/2013 que se inició contra la exlideresa por lavado de dinero y delincuencia organizada. Ésta señaló que la maestra Elba Esther Gordillo Morales, podía disponer con total libertad del dinero que se le depositaba, dinero que provenía de las cuotas sindicales, puesto que por su jerarquía no se le cuestionaban sus gastos personales.

Ahora que Juan Díaz de la Torre es el presidente del SNTE, quien cree que dispone de ese dinero que pertenece a los maestros. Se necesita ser muy ingenuo para negar que Díaz de la Torre, no ha dispuesto de este dinero. De maneara que la pelea por la dirección del sindicato más grande de América Latina no es tan altruista; es mentira que les preocupen los maestros, ellos sólo son el pretexto, es una pelea por los millonarios recursos que entran quincenalmente a las arcas del sindicato.

Así que, maestros, no se vayan con finta, es cierto que hubo algunos incrementos salariales con la maestra, pero no fueron los suficiente como para dignificar la vida magisterial. Lo que debe quedar claro es que es necesaria la participación de las bases en puestos de elección sindical para buscar la democratización sindical, no se pude permitir el regreso de las huestes elbistas o de cacicazgos añejos que tanto dañaron a la educación en nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *