Carece de matrícula Licenciatura en Inclusión Educativa de la BENV

Matrícula
La Licenciatura en Educación Inclusiva carece de matrícula, pero cuenta con los registros oficiales ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseveró María Virginia Muñoz Díaz, responsable de Desarrollo Curricular de la Licenciatura en Educación Especial e Inclusión Educativa de la Normal Veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Licenciatura en Educación Inclusiva carece de matrícula, pero cuenta con los registros oficiales ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseveró María Virginia Muñoz Díaz, responsable de Desarrollo Curricular de la Licenciatura en Educación Especial e Inclusión Educativa de la Normal Veracruzana.

La entrevistada confirmó que el cambio de Educación Especial a Inclusión Educativa implica también modificaciones a los planes académicos.

«Los servicios de educación especial se han transformado y nuestro plan ya no cumplía con los requerimientos que nos solicitaba el servicio de educación especial, tanto el CAM, que son los servicios escolarizados, como USAER, que son los servicios de apoyo y que están dentro de las escuelas de educación regular».

Se busca emplear un programa de educación básica, mismo que también ya fue reformulado.

«Cuando suceden estos cambios allá afuera, no dentro de la normal, nos implica a nosotros reformular y hacer cambios. La propuesta es cambiar tanto las asignaturas como el proceso de práctica, aunque se siguen manteniendo algunos espacios de práctica».

La académica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen” se encuentra en proceso para contar con su matrícula, es decir, la inscripción oficial de los estudiantes.

«Nosotros ya tenemos el número de registro de nuestra licenciatura en educación inclusiva y luego de un proceso, porque todo cambio implica ese proceso, después de un tiempo van a llegar las matrículas de los alumnos, pero ya tenemos el registro».

Finalmente, señaló que el cambio era necesario, toda vez que el plan de estudios 2014 era obsoleto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *