Tiene usted 60 años actívese; no se trata de esperar a que nos alcance la muerte

Cachibol
Tiene usted 60 años actívese; no se trata de esperar a que nos alcance la muerte FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En pants o en short los abuelitos de la tercera edad se reúnen cada martes y jueves en los distintos gimnasios de Xalapa para acondicionar el cuerpo, para saludarse entre amigos, y para divertirse. Desde hace algunos años un grupo de adultos mayores ha creado un nuevo juego llamado “Cachibol. Esta modalidad de juego es una derivación del voleibol, pero adaptada para personas de la tercera edad. Las reglas son fáciles, tienes que cachar el valón después del saque contrario, una vez que la pelota está en las manos del jugador, éste tiene tres segundos para dar el pase o para clavarla del otro lado de la red. Por supuesto en el equipo contrario hay bloqueadores que son los encargados de contrarrestar el ataque.

En este deporte los años no pesan, pero si son indispensables para un juego que fue pensado para los adultos en plenitud. Los requisitos son ser mayor de sesenta años y menores de los ochenta aunque hay excepciones, pues en algunos equipos hay muy buenos jugadores que ya tienen 84 años; que si bien son un poco más lentos, todavía tienen una impresionante destreza y un colmillo muy retorcido.

Don Luis es un señor de 78 años que participa como entrenador en estos encuentros de cachiboleros, y antes de cada entrenamiento dice en voz alta, “el cuerpo se agota mucho más estando sentado en casa que tratando de agarrar una bola”. Nuestras articulaciones tienen que ser aceitadas para que su oxidación sea más tardía o simplemente para correr más de prisa por si vemos que la muerte anda cerca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *