Evaluación Docente ¡se acaba!; maestros ganan la batalla

Evaluación
Página de registro del Servicio Nacional Docente, que en poco quedará obsoleto FOTO: SEP

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso Federal, Adela Piña, de la fracción de Morena y miembro activo de la CNTE de la Ciudad de México, fue la encargada de dar la primera estocada a la Evaluación Docente. Se elimina «cualquier viso punitivo para obligar a las y los docentes a realizar los procesos de evaluación que contempla este ordenamiento», informó Piña.

En sesión vespertina, este jueves la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó, con 18 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, un dictamen de reformas a la Ley General del Servicio Profesional Docente que elimina la obligación de los maestros a evaluarse.

Es cierto que aún falta que sea avalada por los 500 diputados, pero es «sólo un primer paso, de los muchos que se tendrán que dar para contar, en materia educativa, con un marco jurídico eficiente, eficaz, legítimo y confiable, acorde a la realidad y necesidades del país y de cada una de sus regiones, a través de la discusión, debate y consenso», señala la presidenta de la comisión.

Además, que no se olvide que Morena tiene mayoría en el Congreso. Lo cierto es que el magisterio mexicano, con este dictamen, le gana la batalla a la Evaluación Docente y los maestros ya no estarán obligados a evaluarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Si deben de ser evaluado los docentes AMLO está mal debe de continuar pero modificar sólo la parte donde el docente hiba a ser castigado hay q mandarlos actualizarlo hay unos q no saben nada principalmente en la parte pedagógica x q no tienen el perfil académico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *