El milagro sucederá, Taibo II será más mexicano que las garnachas y podrá ser director del FCE

Taibo Amlo
Paco Ignacio Taibo II no es mexicano de nacimiento, no podría ser director del FCE; lo bueno que AMLO, con ponerle la mano en la testa lo hace mexicano Foto: Web
La Ley Federal de Entidades Paraestatales no permite que Paco Ignacio Taibo II, quien todos pensaban era tan mexicano como sus leperadas, sea director del Fondo de Cultura Económica.

La Ley Federal de Entidades Paraestatales no permite que Paco Ignacio Taibo II, quien todos pensaban era tan mexicano como sus leperadas, sea director del Fondo de Cultura Económica. Y es que el escritor de novelas policiacas, creador de Héctor Belascoáran Shayne, nació en Gijón, España. Port supuesto, en el gobierno de la República Amorosa eso no es problema.

Ya decíamos antes, basta con que Andrés Manuel López Obrador imponga las manos sobre la cabeza de Taibo para que éste, por arte de magia, pueda ser elegible como director de FCE. Los que se encargarán de que el milagro suceda será la fracción de Morena en el Senado, quien ya presentó una iniciativa para que Taibo pueda dirigir la editorial. De acuerdo con la senadora Citlalli Hernández, impedir que Taibo sea funcionario público con AMLO es un acto discriminatorio.

Lo que llama la atención es que Paco Ignacio Taibo tienes años realizando activismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, por lo que todo mundo pensaba que era mexicano. Pero resulta que no, Taibo sigue siendo español. Digo, si tanto andaba de mitotero a favor de AMLO, ¿por que no se nacionalizó antes?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Lo malo de escribir desde las tripas sin primero investigar aunque sea en wikipedia:

    “…por lo que todo mundo pensaba que era mexicano. Pero resulta que no, Taibo sigue siendo español. Digo, si tanto andaba de mitotero a favor de AMLO, ¿por que no se nacionalizó antes?…”

    PIT II esta nacionalizado. Es mexicano.
    ” Paco Ignacio Taibo II (Gijón, Asturias, 11 de enero de 1949 Naturalizado mexicano el 4 de abril de 1984),”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.