Señalan de “fifí” a funcionario del ayuntamiento de Xalapa; se cree muy fresa, presume a su hijo como novelista y casi nadie lo conoce

- en Carrusel, LBPNoticias

Quién no se ha cansado de presumir que su hijo es un extraordinario escritor, novelista, y que edita en Sexto Piso —Editorial mexicana con sede en España— ha sido el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Saldaña Rosas. Se trata de un funcionario municipal que ha sido señalado también por dirigirse, con ciertos niveles de prepotencia, a libreros independientes para impedir que vendieran sus ejemplares en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, conocida también como Plaza Regina Martínez. Saldaña también se dice amigo, muy amigo del alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero. Héctor Leonel Reyes Mora, integrante del Grupo de Libreros Independientes de Xalapa, no se contuvo más y declaró públicamente que ese señor es un “fifí”.

Los libreros realizan una feria del libro bajo protesta desde hace varios días en la plaza pública mencionada. Molestos porque no recibieron permisos para comercializar sus textos, como cada año, se le fueron encima a Saldaña Rosas, quien además era integrante del Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, mismo que ha formado a futuros funcionarios, tal es el caso del economista Hilario Barcelata Chávez, ahora director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

«Dice a los medios que ahora es amigo de nosotros, sigue incrementando la fama de su hijo en los medios de que es un novelista o un escritor que edita en Sexto Piso, yo no lo he leído, no sé ni quién sea. En la primera reunión que tuvimos con él me dijo: y a mí qué me vienes a decir que escribes, que eres librero, que haces talleres, si yo tengo un hijo que publica en Sexto Piso. Esa cosa fifi, esa forma media fresona de hacer las cosas», fueron las palabras de Reyes Mora para referirse al Director de Desarrollo Económico. Cabe recordar que los “fifí” representan a personas ricas, que son muy delicadas y que de alguna forma no están dispuestas a escuchar la crítica; otro de los términos nefastos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para nombrar a ciertas personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *