Se prevé otro frente frío la próxima semana

Frío
La próxima semana podría ingresar un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México, que probablemente impacte a la entidad veracruzana. Así lo reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, quien añadió que dicha situación podría ocurrir entre los días lunes y jueves FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La próxima semana podría ingresar un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México, que probablemente impacte a la entidad veracruzana.

Así lo reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, quien añadió que dicha situación podría ocurrir entre los días lunes y jueves.

«Esto nos daría de resultado velocidades de viento en la zona costera central, el jueves podrían darse rachas de 35 a 45 kilómetros por hora, pero por ahora no esperamos un evento fuerte de norte».

Se trataría del frente frío número 11, mismo que ocasionaría bajas temperaturas nuevamente.

Por otra parte, el meteorólogo indicó que la probabilidad de lluvias persistirá en la entidad veracruzana por el ambiente que generó el frente frío número 10.

En ese sentido, refirió que también habrá neblina, así como también, madrugadas y mañanas frías en la entidad, sobre todo en localidades de Pánuco, Tuxpan, Nautla y de la región montañosa central.

En Veracruz, Boca del Río y la costa central se pronostican cielos nublados y una recuperación del calor diurno durante el próximo domingo y lunes.

Sin embargo, en las regiones de Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Minatitlán aumentarán las temperaturas, aunque no se descarta la posibilidad de lluvias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *