¡En serio! Una foto de Virgilio Andrade en 80 mil pesos; ni que estuviera tan chulo; mejor hubieran puesto un retrato de Frodo y se ahorran el gasto

Virgilio
Virgilio Andrade, el Frodo de la Secretaría de la Función Pública FOTO: WEB

El periódico Reforma solicitó información sobre un retrato que la Secretaría de la Función Pública obsequió a quien fuera titular de esta dependencia, quien por cierto exoneró a Enrique Peña Nieto por el tema de la Casa Blanca. ¿Sabe usted cuánto costó ese cuadro? De acuerdo con información de Reforma el cuadro tuvo un costo de 80 mil pesos; cómo usted oye, 80 mil pesos por un óleo con la imagen de Virgilio Andrade.

La respuesta que le dieron al periódico no deja duda: «(La) Dirección General de Programación y Presupuesto realizó una búsqueda exhaustiva en sus archivos de control presupuestario durante el periodo de enero a octubre de 2018, identificando la realización de un pago el 8 de octubre de 2018, por concepto de elaboración de un retrato al pastel o al óleo del C. Ex Secretario de la Función Pública, Mtro. Virgilio Andrade Martínez, al proveedor Mario Vázquez y Márquez por un monto de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00100 M.N.)».

Para el gobierno que sale Virgilio Andrade merece ese óleo y hasta un retrato de cuerpo entero pintado por Velázquez, si es que todavía viviera. Cheque usted por qué: Virgilio Andrade, como titular de la Secretaría de la Función Pública no sólo solapó y exoneró a Peña Nieto, sino que hizo lo mismo con su amigo Luis Videgaray, todo para que no se descubriera que Higa, la constructora favorita de Peña, regaló a cada uno su casita familiar. Por cierto, para que gastar tanto, con que hubieran puesto una imagen de Frodo, el de El Señor de los Anillos, se ahorran semejante gasto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *