Tiburones Rojos, el equipo de los escándalos por presunto abuso sexual y corrupción, y que lleva diez partidos sin ganar

T
El equipo sub 20 del club Tiburones Rojos de Veracruz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En los últimos cuatro meses, al menos dos escándalos han ensuciado la imagen de los Tiburones Rojos de Veracruz. El equipo no destaca por su rendimiento en el Torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer, incluso, podría regresar a la Liga de Ascenso de México. No obstante, en agosto pasado salió a la luz pública la solicitud de la Liga Bancomer para que se realizara una revisión exhaustiva al Veracruz en cuanto a su situación financiera; todo por los presuntos contratos dobles y la falta de pagos a los jugadores que se habían detectado. La misma situación fue confirmada por Fidel Kuri, presidente del club; sin embargo, aunado a lo anterior, diversos medios de comunicación publicaron recientemente la denuncia que fue interpuesta por presunto abuso sexual en la Sub 20 de los Tiburones Rojos.

A raíz de esto el club decidió separar indefinidamente al entrenador René Isidoro García y al auxiliar técnico Carlos Cazarín, para que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes, pues el futuro profesional de los jóvenes futbolistas dependía de que accedieran a tener sexo con presuntos representantes de la Sub 20.

En una carta aclaratoria dirigida al periodista Ignacio Suárez, quien escribió la columna: “Acoso sexual, el premio del sueño”, y que se publicó en Récord, el club condenó el hecho; sin embargo, revictimizó a quienes habían sido afectados de algún delito sexual, al citar su nombre en el documento. Cabe destacar que los Tiburones Rojos van en picada hacia el descenso por sus desfavorables resultados en los últimos partidos; lleva diez partidos sin ganar y el panorama es aún más desalentador, toda vez que su siguiente rival es el América, a quien enfrentará el próximo sábado 24 de noviembre a las 19:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *