Netflix contará la historia de los mayas en una serie; será al estilo “El señor de los anillos”

Mayas
Netflix contará la historia de los mayas en una serie; será al estilo “El señor de los anillos” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

¿Recuerda las aventuras de los hobbits en la búsqueda para poseer o destruir todo el poder de un anillo en la trilogía de “El señor de los anillos”?, pues Netflix tiene una gran sorpresa y busca basarse en la producción de esas películas para contar la historia de los mayas, una cultura mesoamericana que destacó por su escritura, su arquitectura y su sistema para medir el tiempo que parte de una fecha concreta, entre otras cosas. Y es que los fanáticos habían externado varias veces una petición para que se produjera una serie sobre el mundo maya. Por ello, el siguiente año, podría estar disponible una serie que describa el estilo de vida de dicha cultura.

De acuerdo con un comunicado de la plataforma digital, se trata de una serie de animación ambientada en un mundo mítico, donde una princesa guerrera emprende la misión de reclutar a tres poderosos mercenarios para salvar a su pueblo de los humanos y los dioses. El cineasta mexicano Jorge R. Gutiérrez será el realizador de la serie limitada de animación “Maya and the Three”, misma que producirá Netflix.

Jorge R. Gutiérrez también dirigió la cinta de animación “The Book of Life (2014)”, bajo la producción de Guillermo del Toro, misma que fue basada en la celebración mexicana del «Día de Muertos«. Por ello, se tienen grandes expectativas en la nueva producción, porque la cultura maya, que comprende a los estados mexicanos Yucatán, Campeche y Quintana Roo, parte de los de Tabasco y Chiapas, los departamentos guatemaltecos de Petén e Izabal, el noroeste de Honduras y Belice, es, sin duda, una de las más importantes a nivel mundial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *