Importante, concluir proceso de Notarías necesarias para Veracruz: Raúl Gutiérrez

Notarías
Luego de calificar de acertada la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de suprimir nueve notarías vacantes, que se encontraban cerradas y sin prestar servicio, Raúl Gutiérrez Ávila, presidente del Colegio de Notarios en Veracruz pidió al Jefe del Ejecutivo veracruzano concluir el proceso de 22 Notarías que sí son necesarias para la entidad veracruzana FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Luego de calificar de acertada la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de suprimir nueve notarías vacantes, que se encontraban cerradas y sin prestar servicio, Raúl Gutiérrez Ávila, presidente del Colegio de Notarios en Veracruz pidió al Jefe del Ejecutivo veracruzano concluir el proceso de 22 Notarías que sí son necesarias para la entidad veracruzana. En ese proceso resultaron con merecimientos para notaría 16 aspirantes, que fueron aprobados con las mayores calificaciones por parte del jurado integrado para ese efecto.

Reconocemos la manera en que se ha conducido el gobernador de Veracruz, apegado siempre a la ley, cumpliendo la normatividad. La supresión de nueve notarías que resultaban innecesarias, porque incumplían el artículo No. 18 de la Ley del Notariado vigente, que refiere que debe haber una notaría por cada 25 mil habitantes, es una muestra de ello, sin embargo, creemos que debe dar continuidad al proceso abierto de 22 Notarías que sí son útiles para los veracruzanos”, aseveró.

Dijo que debe concluirse el proceso de la convocatoria a exámenes de oposición realizada en el sexenio anterior respecto a estas 22 notarías y comentó que el Proceso ya superó los diversos juicios de amparo que dicha convocatoria originó.

En consecuencia y en cumplimiento de los artículos 62 y 63 de la Ley de Notariado en vigor y en cumplimiento estricto con los diversos mandamientos de los jueces federales, que han ordenado la continuación de dicho procedimiento, solicitamos que se autorice que el jurado ya integrado en estas fechas culmine con el proceso al que se hace referencia y que permitirá reconocer en plenitud a quienes son merecedores de ingresar a la función notarial en virtud de los exámenes de oposición ya mencionados”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.