Exempleada de Aurelio Nuño se opone en el Congreso a cancelación de evaluación magisterial

Evaluación
Cynthia Iliana López Castro se opone a la cancelación de la Evaluación Docente FOTO: WEB

Con dieciocho votos de los diputados de Morena se avaló el dictamen que deroga diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, de manera que va caminando la cancelación de evaluación magisterial. No obstante, hubo seis diputados del PRI, PAN y PRD que votaron en contra, mientras que tres se abstuvieron, entre ellos, uno de Movimiento Ciudadano y otro del Partido Verde. Pero la que quiso robar cámara y hacerse pasar como una legisladora preocupada por el futuro educativo de los niños fue la diputada del PRI, Cynthia Iliana López Castro, una legisladora identificada con el extitular de la SEP, Aurelio Nuño.

Se recordará que esta diputada dejó tirado anteriormente su cargo de diputada por irse a trabajar con el malogrado Nuño Mayer. Durante la sesión celebrada el día de ayer, se generó una discusión entre Cynthia Iliana López Castro y la presidenta de la Comisión de Educación: «Quiero denunciar que este es el próximo gobierno que están en contra de la educación, que están en contra de nuestros niños y efectivamente vamos a perder la votación».

En ese momento la presidenta de la comisión le dijo: «Diputada puede ya terminar, a ver diputada le di un minuto, sea usted respetuosa por favor, he sido muy tolerante»; «permítame terminar, permítame terminar», contesto López Castro. La presidenta de la comisión contestó: «Entonces, por favor le pido terminar y se siente». «No, usted no me va a decir si me siento o me paro», respondió la diputada mientras la presidenta de la comisión seguía: «Quédese parada»; «yo me quedo como yo quiera» concluyó la priista. Vaya que salió respondona la chamaca. Esa es la calidad de la defensa de la evaluación de esta diputada. Por cierto, es plurinominal la defensora a ultranza de la Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *