Y el mercado La Rotonda, ¿qué sustos ha llevado?; un día estalló una olla de presión

- en Avenida Principal, Carrusel

Otro mercado importante de la ciudad de Xalapa, además del Jauregui, San José y Los Sauces, es el mercado de La Rotonda, que en realidad se llama mercado Adolfo Ruiz Cortines. Este mercado se encuentra sobre la avenida Miguel Alemán a una cuadra de la avenida Américas. Nos comentan algunos locatarios que este mercado, en sus 44 años de vida, nunca ha sufrido un incendio, pero eso no quiere decir que no se hayan llevado sus buenos sustos. El último susto ocurrió en mayo de 2018, cuando en una cocina, una de las ollas de presión estalló.

Los reportes periodísticos indican que hubo tres heridos, dos mujeres y un hombre con quemaduras de tercer grado. Algunos locatarios entrevistados comentan que el estallido sonó como si hubieran arrojado una bomba. El mercado tiene alrededor de 400 locatarios empadronados, que no sólo se encuentran en el interior, sino también en el exterior; pues los locatarios tomaron los espacios que correspondían a jardines y estacionamiento. Los tanques de gas para las diferentes cocinas están en el exterior y Protección Civil los vigila con regularidad.

Son unos tubos amarillos, llenos de cochambre, muy a la vista, los que conducen el gas desde esos tanques para los locales de comida. Este mercado es famoso por sus gordas gigantes. En tiempos electorales no hay candidato que no se haya ido a dar un baño de pueblo, sentado en el local de las gordas, comiendo como cualquier hijo de vecino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *