Tras 20 años, habitantes de Calavernas recuerdan la última nevada en este lugar

Nevada
El hielo comenzaba a derretirse minutos después de las 02:00 de la tarde en la comunidad de Calavernas, donde sus habitantes recuerdan que fue hace 20 años que ocurrió la última nevada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Las Vigas de Ramírez, Ver. El hielo comenzaba a derretirse minutos después de las 02:00 de la tarde en la comunidad de Calavernas, donde sus habitantes recuerdan que fue hace 20 años que ocurrió la última nevada.

Esta localidad se ubica en el municipio de Las Vigas de Ramírez, a 30 minutos de distancia en vehículo desde la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La señora Leoncia Marín López, de 74 años de edad cuenta que la última ocasión fue hace casi dos décadas.

Pero esta ocasión las condiciones climatológicas provocaron que los hogares se quedaran sin energía eléctrica y la carretera más peligrosa por el hielo que le cubrió.

Este acceso se dirige hacia la comunidad de Piedra Parada, donde en varios kilómetros la nevada cubrió los techos, árboles y heló a pastizales.

Calavernas tiene una altura de casi 2 mil metros sobre el nivel del mar y cuenta con 398 habitantes. Aquí la ganadería y el cultivo de maíz son las principales fuentes labores y por lo tanto de ingresos económicos.

El Frente Frío número 10 generó la onda gélida en la zona centro montañosa del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.