Presentan denuncia en FEPADE por fraude en elección panista de Veracruz

Elección
Fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) por presunto fraude en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para la renovación de la dirigencia en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) por presunto fraude en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para la renovación de la dirigencia en Veracruz.

Se trata de la carpeta de investigación con número de folio 1800020033-E0F04D y la clave 5E0945, misma que se está integrando debido a la entrega de despensas -que llevaban el logotipo del Gobierno de Veracruz-, para que los militantes votaran por el candidato José de Jesús Mancha Alarcón.

Así lo confirmó el candidato a la dirigencia estatal del albiazul, Joaquín Guzmán Avilés, quien además acusó que el Comité Directivo Estatal (CDE) ha negado las actas de escrutinio y cómputo para iniciar más procesos legales contra quienes resulten responsables.

«No quieren entregar esos datos que nosotros estamos solicitando certificados para poder impugnar, están tratando de obstaculizar lo que es el ámbito de la vía legal, para decir que no tenemos los documentos. Bajo el argumento de que hace mucho frío no fueron a trabajar, suspendieron funciones el día de ayer (martes), a partir de cuatro de la tarde porque según protección civil les dijo que iba a hacer mucho frío y que tuvieran cuidado con la integridad de las personas que ellos trabajan».

El CDE instruyó mediante un oficio que no se presentaran a trabajar a la sede del PAN, en Xalapa.

Además, Guzmán Avilés adelantó que el jueves 15 de noviembre será presentado el recurso de impugnación en la Comisión Electoral.

«Está ya la investigación sobre los datos que dimos desde un principio, que era la entrega de despensas, la intervención de algunos servidores públicos dentro del proceso electoral interno y sobre todo la aplicación de esos recursos con los militantes, coaccionándolos para qué votar por Pepe Mancha».

El exdiputado local negó que pueda registrarse una desbandada en el partido por dichos acontecimientos.

«Nosotros no nos sumaremos a ningún otro partido, somos de Acción Nacional desde hace 25 años y seguiremos en el Partido Acción Nacional».

Finalmente, el también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) mencionó que se solicitará el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que sea atendido el problema y agregó que continuarán las protestas en la sede estatal del PAN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *