Foo Fighters, Metallica y Soundgarden darán concierto en tributo a Chris Cornell, uno de los grandes del grunge

Concierto
Foo Fighters, Metallica y Soundgarden darán concierto en tributo a Chris Cornell, uno de los grandes del grunge FOTO: WEB

Chris Cornell, uno de los grandes de la música grunge, será recordado por las bandas Foo Fighters, Metallica y Soundgarden, mismas que le rendirán tributo. El concierto para el exvocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, será el 16 de enero del 2019 en el Foro de Los Ángeles, Estados Unidos. El grunge es conocido como un sonido de Seattle, un subgénero del rock alternativo influido por el punk, el hardcore punk, el noise rock, el hard rock y con estructuras cercanas al rock clásico.

El festival lleva el nombre de “I am the Highway”, igual que uno de los grandes éxitos de Cornell, quien se quitó la vida el 18 de mayo de 2017, pues su cuerpo fue hallado con una marca bien definida de una ligadura en el área del cuello. Antes de que eso ocurriera en un hotel de Detroit, el cantante había consumido distintos tipos de drogas prescritas y se cree que también estaba bajo los efectos del alcohol.

El tributo es organizado por el actor Jimmy Kimmel, familia y amigos más cercanos del rockero. El dinero recaudado en el concierto sería para beneficiar a la Fundación de Investigación Médica Epidermolysis Bullosa, pues Cornell siempre apoyó su causa, con el objetivo de contribuir a la concientización sobre efectos de desórdenes genéticos. Sin duda, la muerte de Chris Cornell impactó al mundo de la música, por esos sus familiares y amigos buscan homenajearlo y recordar sus éxitos a poco más de un año de su partida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *