Esposa de El Chapo, madre de dos niñas, ex reina de belleza y apasionada por el periodismo, así es Emma Coronel

Chapo
Esposa de El Chapo, madre de dos niñas, ex reina de belleza y apasionada por el periodismo, así es Emma Coronel FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Este martes se llevó a cabo, en una corte de Nueva York, la audiencia para informar al El Chapo sobre los cargos que pesan en su contra, allí también la defensa del narcotraficante dio datos que cimbraron al gobierno mexicano pues los abogados aseguraron que el capo de la droga pagó millonarios sobornos para que las autoridades nacionales lo dejaran trabajar. En esta audiencia estuvo presente la esposa de Joaquín Guzman Loera, Emma Coronel, la mujer con nacionalidad mexicana y americana de 29 años con la que no ha tenido contacto físico ni verbal desde hace dos años. Además de ex reina de belleza ¿quién es esta chica a la que El Chapo quiso abrazar y la corte no se lo permitió?

Emma Coronel nació en la unión americana y al poco tiempo su familia volvió al estado de Durango en donde participó en varios concursos de belleza; en una entrevista que ella misma concedió en 2016 a la cadena Telemundo, dijo que fue ahí donde a los 17 años conoció al narcotraficante pero que en ese momento no entendía quién era ese señor que la invitó a bailar durante una fiesta del pueblo. Un año después, al mismo tiempo que cumplía la mayoría de edad, Emma se casaba con uno de los narcotraficantes más peligros del mundo. En esta entrevista dijo que se casó enamorada y que no fue con regalos que El Chapo la conquistó, que fue su manera de tratarla, sus atenciones y pláticas las que la enamoraron.

Tras la boda, ambos se mudaron al estado de Sinaloa, allí, dijo, Guzmán Loera la puso a estudiar y ella se decidió por la carrera de Ciencias de la Comunicación la cual no ha ejercido pero, aseguró en esa entrevista, espera hacerlo algún día pues lo que más le apasiona es el periodismo; en 2011 tuvo a sus dos hijas, Joaquina y Guadalupe, quienes son su único canal de comunicación con su esposo. Esta es parte de la historia de la mujer que lleva once años casada con el narcotraficante mexicano, la que en aquella entrevista de 2016 aseguraba que no le constaba que su marido traficara droga, algo que por supuesto nadie le cree y la única persona de su familia que puede estar presente en su juicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *