El Plan Nacional de Paz y Seguridad de AMLO incluye la Regeneración Moral y la Regeneración Ética; ¿aplicará para Veracruz?

Regeneración
Presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad de AMLO FOTO: WEB

En el rubro sobre Regeneración Ética de la Sociedad dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad que propone Andrés Manuel López Obrador, está el punto de la Regeneración Moral que a la letra dice: «LA REGENERACIÓN MORAL es al mismo tiempo un medio y un propósito de la Cuarta Transformación. La Constitución Moral propuesta no pretende imponer conductas o valores a nadie sino ofrecer lineamientos de convivencia entre individuos y deberes para con la colectividad». Por supuesto, para lograr una regeneración moral, señala el Plan de AMLO, se requiere de una Regeneración Ética.

Al respecto señala López Obrador que, para conseguir la Regeneración Ética de la Sociedad, se requiere del ejemplo de un gobierno austero, honesto, transparente y respetuoso de las libertades. Desafortunadamente en Veracruz, en los pocos meses que han pasado de la elección de gobernador y al día de hoy, la honestidad ya es cosa del pasado. El respeto a las libertades se ha deteriorado. La intervención del gobernador electo al imponer en el Congreso a su compañero de baile en la Junta de Coordinación Política suprime la libertad que debería existir en el poder Legislativo.

Y sobre moral ya ni hablemos. El grito de los morenistas fundadores ya es clamor. Se olvidaron de ellos para imponer a personas que no tienen ni la militancia ni la capacidad; se premia con un puesto la sumisión, la preferencia sexual, el compadrazgo y el amiguismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *