El Cofre de Perote y el Pico de Orizaba esperan sus primeros visitantes de la temporada; aquí algunas recomendaciones

perote
El Cofre de Perote y el Pico de Orizaba esperan sus primeros visitantes de la temporada; aquí algunas recomendaciones FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Con la llegada de la nieve a las montañas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba llegarán también los cientos de visitantes que no querrán perderse de los paisajes blanco que ofrecerán por algunos días estos lugares, por lo que si usted está pensando en viajar con sus amigos o familiares aquí le damos algunas recomendaciones para salvaguardar su integridad física y la de sus seres queridos. Protección Civil del estado recomienda acudir con ropa y calzado adecuado, es decir, con botas para caminar en la nieve y suéteres, abrigos, guantes, bufandas y gorros, recuerde que entre más se abrigue menos riesgos correrá de enfermarse; otro de los consejos es que no viaje solo, hágalo siempre acompañado para que cuente con personas a su alrededor que le puedan auxiliar en caso de necesitarlo.

Verifique que su auto se encuentre en buenas condiciones, no está de más que le eche un vistazo a las llantas y motor; lleve suficiente agua y comida para usted y sus acompañantes, no olvide las bebidas calientes. Procure viajar con alguien que conozca los caminos de acceso, no se arriesgue a ir por su propia cuenta, siempre será mejor estar acompañado por alguien que conozca las mejores rutas para subir a las montañas.

Lleve consigo una identificación, lámparas y pilas; si no cuenta con la capacidad física para subir no lo haga, algunas personas no soportan el frío por muy abrigadas que vayan por lo que, si usted sabe que no va a aguantar, mejor no se arriesgue. Finalmente la recomendación que da PC Estatal es que obedezca siempre las indicaciones del personal quienes están ahí para garantizar su integridad física. Además del número telefónico 911, está a disposición de la población el 070 para reportar alguna emergencia y solicitar apoyo de los cuerpos de auxilio. Ya lo sabe, si va a las montañas para conocer la nieve y tomarse la foto en familia, hágalo pero considere antes las recomendaciones que le acabamos de dar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *