A Elba Esther Gordillo le salió respondón el hijo putativo

Gordillo
Juan Díaz de la Torre y Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

Elba Esther Gordillo dice tener el liderazgo y legitimidad del SNTE y señala que el actual presidente sólo tiene la chequera, por cierto bien abultada por las prebendas que le daba el Gobierno Federal, mediante la SEP para promover la mal llamada Reforma Educativa, sin descontar el dinero que entra quincenalmente por el uno por ciento que se le descuenta a los maestros por cuotas sindicales. Se sabe que los abogados de la maestra están tocando todas las puertas posibles para que ésta retome el mando.

Sin embargo, no será fácil, el hijo putativo de la maestra salió respondón y abusadillo; resulta que Díaz de la Torre, después de la detención de la maestra, convocó a una reunión para dar a conocer que él sería el nuevo mandón en el SNTE. Además, en el mes de febrero se legitimó mediante un congreso. No dejó cabo suelto.

No obstante, el jalisciense nunca se imaginó que, por la parte política, quedaría en la orfandad. No pudo entrar al Congreso para obtener inmunidad mediante el fuero, tanto que el partido turquesa fue borrado de la geografía política y, para completar el cuadro, el PRI y sus aliados corrieron con la misma suerte de la derrota. Juan Díaz, sabe que si suena el teléfono y escucha una voz tabasqueña pidiéndole o sugiriéndole sutilmente su salida, éste no tendrá alternativa alguna. El poder es para poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *