Martes 13, ´Ni te cases ni te embarques´; ¿de dónde viene la creencia de la mala suerte?

Martes-13
Martes 13, ´Ni te cases ni te embarques´; ¿de dónde viene la creencia de la mala suerte? Foto: Web
- en Carrusel, LBPNoticias
Si es usted una persona supersticiosa seguro ya sabe que hoy no puede pasar por debajo de una escalera, ni casarse o comprometerse y que debe huir si se encuentra un gato negro en la calle

Si es usted una persona supersticiosa seguro ya sabe que hoy no puede pasar por debajo de una escalera, ni casarse o comprometerse y que debe huir si se encuentra un gato negro en la calle, pero ¿sabe de dónde viene la creencia de la mala suerte?, hay muchas posibles causas, desde religiosas hasta mitológicas, que con el paso de los años se han arraigado en la cultura popular a tal grado que en algunos hoteles, por ejemplo, no existe el piso 13, y en los aviones las filas con este número tampoco existen. Aunque ya la psicología nos ha dicho que esta es una fobia que se llama #Trezidavomartiofobia, un día en el que las personas se sugestionan y se predisponen a cometer errores, aquí le platicamos algunas de las razones que han llevado a ver a este día como de mal agüero.

En la religión católica se considera al trece como un número negativo pues en la última cena había trece personas, los doce apóstoles y Jesucristo, y después de ella Jesús fue arrestado y finalmente crucificado. En la Cábala Judía se enumeran 13 espíritus malignos; el capitulo trece del Apocalipsis está dedicado al anticristo y a la bestia y, por último, en el Tarot el número 13 es asignado a la muerte. Por lo que respecta al martes, en la mitología griega, se creía que este día estaba regido por el planeta marte o planeta rojo, que al mismo tiempo representaba al Dios de la guerra que simbolizaba la destrucción y la violencia.

De modo que el resultado de ambas cosmovisiones dio como resultado que el martes 13 fuera visto como un día de mala suerte en el que se deben tomar las precauciones necesarias para salir bien librados de él. ¿Usted le tiene miedo al martes 13?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *