La maldición del “martes 13” cayó sobre el mercado Jauregui de Xalapa

La maldición del “martes 13” cayó sobre el mercado Jauregui de Xalapa
- en Carrusel, LBPNoticias

Si está usted leyendo esta nota es que ya libro su “Martes 13”. Según versiones de los creyentes, la maldición surge a partir de la caída del Imperio Romano en Constantinopla un martes 13 de mayo de 1453, donde 800 soldados fueron derrotados por musulmanes. Desde entonces, se considera que nace la mala suerte. Otros lo ligan con el planeta Marte o Rojo, conocido como el de la destrucción, la sangre y la violencia. Sin duda, este 13 de noviembre fue un día trágico para el mercado Jauregui, un emblemático sitio comercial de la capital de Veracruz. Y es que un incendio calcinó al menos 20 locales.

En América Latina, este día es considerado por los cristianos como «de mal augurio», debido a que eran 13 los asistentes a la última cena de Jesucristo: doce apóstoles y el propio Jesús, considerando a Judas Iscariote el número 13 por traicionar a su maestro, según la Biblia. Esa negatividad se trasladó al corazón de Xalapa, donde decenas de locatarios y comensales tuvieron que abandonar el recinto comercial para esquivar el fuego que lo consumía todo.

Según la Kabbalah judía, también eran 13 los espíritus malignos y fue en el capítulo del mismo número en el Apocalipsis, donde se presentó el anticristo, también conocido como el hijo del diablo. Y es que la mañana de este martes, el mercado Jáuregui parecía un infierno por el fuego que se propagaba al interior, mismo que, afortunadamente, no ocasionó pérdidas humanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *