Inconclusa, elección interna del PAN en Veracruz: CEN

Proceso
El proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aún no concluye. El candidato Joaquín Guzmán Avilés tendrá tres días para presentar un recurso de impugnación. Así lo reveló el delegado del PAN en Veracruz, Benjamín Zermeño Carlín FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aún no concluye. El candidato Joaquín Guzmán Avilés tendrá tres días para presentar un recurso de impugnación.

Así lo reveló el delegado del PAN en Veracruz, Benjamín Zermeño Carlín, quien añadió que se desconoce en qué tiempo será entregada la acta de mayoría al virtual ganador de la contienda.

«Decirte el tiempo que se puedan llevar los términos legales sería irresponsable de mi parte. Lo único que digo es que cuentan con tres días para presentar (impugnación) en la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)».

La Comisión de Justicia del CEN deberá resolver el caso, toda vez que la Secretaría de Fortalecimiento podría emitir providencias y su vez la Comisión Permanente Nacional tendría que ratificar la elección en el estado de Veracruz.

«No es evadir la respuesta, pero es un tema jurídico, no tiene un plazo. Es un tema que la comisión de justicia resuelve. Lo que pasa es que se agotan todas las instancias, depende del grosor del expediente, de las pruebas».

Por tal motivo, el integrante de CEN detalló que José de Jesús Mancha Alarcón aún no será nombrado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, aunque haya obtenido más votos.

Por otra parte, Zermeño Carlín celebró que el 83.4 por ciento del padrón total haya salido a votar el pasado domingo, para elegir a su nuevo dirigente estatal y nacional.

«Lo que vale destacar es la gran participación de los veracruzanos en este proceso, para mí fue una jornada copiosa, larga y lo más importante que transcurrió sin ninguna Incidencia mayor. El PAN debe salir unido para Veracruz lo vuelva a gobernar Acción Nacional», subrayó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *