1952, el año que un incendio acabó con el Mercado Jáuregui

Mercado
1952, el año que un incendio acabó con el Mercado Jáuregui FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Fue en 1952 cuando un incendio acabó con el Mercado Jáuregui, en aquel entonces el inmueble estaba construido en su totalidad por madera por lo que el fuego acabó en muy poco tiempo con las instalaciones y el patrimonio de cientos de familias. Esta tarde, tras la explosión de un tanque de gas, los locatarios, vecinos y peatones que por ahí transitaban temieron que la historia se repitiera, sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio, el siniestro pudo ser controlado.

Y es que el Jáuregui, como lo conocemos los xalapeños, se ha convertido en el mercado más importante de Xalapa, no solo por la ubicación pues al encontrase en pleno centro de la ciudad resulta fácil llegar a él, sino por la gran variedad de productos que se pueden encontrar ahí y la historia que guarda dentro de sus paredes.

El mercado, como actualmente lo conocemos, cumplió en este 2018, 59 años de haberse construido y se encuentra en el lugar en el que antes se encontraba la Plaza de la Constitución, que también fue conocida como Plaza del Rey, en honor al Rey de España, o de las Juras en donde desde el siglo 18 ya se comercializaban diferentes productos. Qué bueno que el percance no pasó a mayores, en todo caso se lo hubieran atribuido al martes 13.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *