¿Te enfermas frecuentemente? La causa puede ser la relación con tu pareja

Salud
Estar en una relación tóxica puede serperjudicial para tu salud FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Si estás esperando que llegue el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, para bromear y terminar con tu pareja, mejor hazlo ahora mismo para que tu salud no esté en riesgo. Y es que está comprobado que las personas que tienen una mala relación de pareja, se enferman más, mientras que las que tienen una buena relación, tienen menos problemas en su salud.

Académicos de la Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comprobó dicha teoría y señaló que las personas que han sido operadas del corazón, cuando tienen una buena relación de pareja, se recuperan de mejor manera que la gente que tiene una mala relación o que vive sola.

Si no tienes pareja pero sí muchos amigos, cuidado, también podrían robarte energía positiva. Ahora bien, de lo que se trata también es no ser ese novio o novia tóxico. La convivencia en sociedad es muy importante para tu salud mental, debes rodearte de personas saludables y buscar alcanzar una meta, ésa sería una de las formas en las que podemos estar sanos y activos.

En la actualidad, muchas parejas viven una relación destructiva y, en ocasiones, prefieren negarlo con tal de no separarse de la persona a la que se han acostumbrado; sin embargo, según el especialista, alejarse podría ser la mejor decisión. Piénsalo bien, tu salud está en juego.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *