Sin servicio educativo desde el pasado 23 de octubre, 75 niños del Cendi

Cendi
Desde el pasado 23 de octubre, 75 niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que pertenece a la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) están sin servicio educativo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde el pasado 23 de octubre, 75 niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que pertenece a la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) están sin servicio educativo.

Por esta situación, los padres de familia se manifestaron la mañana de este lunes 12 de noviembre en el parque Juárez donde indicaron que es urgente que la remodelación del edificio ubicado en la calle Aguascalientes de la colonia Progreso Macuiltepetl.

La remodelación se inició desde el día 05 de junio en el Cendi y a partir de ese momento se trasladaron a un inmueble a la calle 5 de febrero pero al vencerse el plazo, requieren que el área sea rentada para dar atención a los niños.

«Pedimos apoyo a las autoridades estatales porque no podemos tener paradas las operaciones del Cendi. Ahí la plantilla escolar es de 110 niños, muchos de ellos están reubicados en otras áreas de manera temporal».

Los que se manifestaron son trabajadores de la Secretaría de Salud quienes dijeron que la remodelación del Cendi incluía un domo, arenero, barda perimetral y modificaciones a los salones, sin que hasta el 25 de octubre se hayan hecho adecuaciones en las aulas.

Al parque Juárez de la ciudad de Xalapa llegaron los padres de familia acompañados de sus hijos y con pancartas hacían alusión a sus peticiones como la rehabilitación del inmueble para que los 110 alumnos regresen sus áreas educativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *