Paco Ignacio Taibo II no es mexicano de nacimiento, no podría ser director del FCE; lo bueno que AMLO, con ponerle la mano en la testa lo hace mexicano

Taibo Amlo
Paco Ignacio Taibo II no es mexicano de nacimiento, no podría ser director del FCE; lo bueno que AMLO, con ponerle la mano en la testa lo hace mexicano Foto: Web
Lo bueno que AMLO puede ponerle las manos en a cabeza y hacerlo mexicano como por arte de magia. ¡Cómo chingaos no!

Tanto pinche mitote armó Paco Ignacio Taibo II con tal de ser “algo” en el gabinete de AMLO y ahora resulta que el escritor no puede asumir el cargo por no ser mexicano de nacimiento, un requisito indispensable de acuerdo con la Ley Federal de Entidades Paraestatales que rige desde 1994 al FCE. En su artículo 21 se establece que el primer requisito para aquel que aspire a dirigir una Paraestatal es que sea ciudadano mexicano por nacimiento y Paco Ignacio Taibo II nació en Guijón, Asturias España en 1949; ¡para eso me gustabas mitotero!

Precisamente hace unos días, el escritor anunció a través de un vídeo publicado en YouTube su respuesta a la invitación del próximo presidente de México para dirigir el FCE, dice “Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el Fondo de Cultura Económica; Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigirlo”. En el mismo asegura que no cuenta con ninguna preparación, otro punto en su contra pues en la Ley se dice claramente que se debe contar con experiencia y conocimientos en materia administrativa, por lo que tendría que ponerse a estudiar para entender cómo funciona esta Paraestatal.

En este vídeo de casi dos minutos el escritor de origen español dejó claro que no abandonaría su trabajo como creador literario ni los compromisos asumidos dentro del Partido Morena en el que, en 2012, asumió la Secretaría de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional. Lo bueno que AMLO puede ponerle las manos en a cabeza y hacerlo mexicano como por arte de magia. ¡Cómo chingaos no!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. TANTA PINCHE CAMPAÑA DE AMLO PARA AL FINAL CONCLUIR EN JUNTOS HAREMOS UNA HISTORIA DE MIERDA Y LA DESESPERANZA DE MÉXICO CRECERÁ EN TODOS LOS CIUDADANOS ENGAÑADOS POR UNA CAMPAÑA MISERABLE DE UN SR. LLAMADO ADRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… MEXICANOS AMIGOS Y HERMANOS LEAMOS «ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ» DE JOSÉ SARAMAGO ANTES DE SOMETERNOS AL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO EL PRÓXIMO SEXENIO … PODEMOS SOLOS NO NECESITAMOS NI HACER HISTORIAS FICTICIAS JUNTOS NI CREER EN UNA ESPERANZA QUE YA ANTES DE TOMAR POSESIÓN ES EN SUMA «DESESPERANZA»…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *