Municipio no revelará cuál es su alterno basurero por posibles bloqueos: Alcalde

Basurero
El ayuntamiento de Xalapa cuenta con un espacio para arrojar la basura, en caso de que sea clausurado nuevamente el relleno sanitario de la congregación El Tronconal. El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero detalló que no será revelado públicamente dicho lugar para evitar un bloqueo por parte de actores políticos que critican el desempeño del Gobierno municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa cuenta con un espacio para arrojar la basura, en caso de que sea clausurado nuevamente el relleno sanitario de la congregación El Tronconal.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero detalló que no será revelado públicamente dicho lugar para evitar un bloqueo por parte de actores políticos que critican el desempeño del Gobierno municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También comentó que Proactiva Medio Ambiente MMA S.A. de C.V. cambió de nombre a Veolia Residuos Bajío S.A. de C.V.

Y es que este lunes 12 de noviembre vence el plazo para la mencionada compañía enmendara sus procedimientos para evitar contaminación en el medio ambiente.

Mencionó que ni siquiera los regidores han sido notificados sobre sus planes al respecto, para evitar que éstos se vengan abajo, como la primera vez en que les clausuraron el basurero y los camiones recolectores no pudieron ingresar.

Síndica se irá con Amlo

Por otra parte, Rodríguez Herrero adelantó que en próximos días presentará su renuncia al síndica Ivonne Cisneros Luján para sumarse al gobierno federal que, encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El cargo será ocupado por su suplente Aurora Castillo, quien actualmente se encuentra en el área de Participación Ciudadana.

«La ley establece que todos los cargos de elección popular como el mío de la Síndica y regidores deben tener un suplente y en el caso de la síndica es Aurora Castillo, si la síndica pide licencia ella es la que por ley asciende al cargo».

Finalmente, el Presidente Municipal aseguró que se está reclutando a la persona que quedará en el lugar de Aurora Castillo, para que no haya áreas acéfalas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *