México cuestionado en foro de la ONU sobre agresiones a periodistas, desapariciones, Ayotzinapa y feminicidios

Ayotzinapa
México cuestionado en foro de la ONU sobre agresiones a periodistas, desapariciones, Ayotzinapa y feminicidios
El Gobierno de México fue cuestionado por países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas sobre temas específicos que consideraron, son claves para saber si su tarea de promover los derechos humanos

El Gobierno de México fue cuestionado por países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas sobre temas específicos que consideraron, son claves para saber si su tarea de promover los derechos humanos de las personas se está cumpliendo, esto en la pasada reunión del Mecanismo del Examen Periódico Universal (EPU) en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. De acuerdo con medios internacionales, los cuestionamientos para México giraron en torno a los delitos contra la libertad de expresión y en específico, el asesinato de 140 periodistas desde el año 2000.

También, el Gobierno de Peña Nieto fue cuestionado sobre el estado que guarda la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y los presuntos actos de tortura perpetrados por la PGR contra 34 personas detenidas durante la investigación.

La Comisión mexicana que acudió a dicha reunión, tuvo que haber proporcionado datos sobre las medidas que adoptó para despenalizar el aborto por lo menos en los casos de violación, incesto o peligro para la salud y vida de las mujeres, políticas para combatir el feminicidio y la implementación de las comisiones de búsqueda de desaparecidos en los estados. Después de responder a todos los cuestionamientos hechos por los países miembros, ¿qué calificación obtendrá nuestro país?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *