En ‘Libertad Bajo Palabra’ nuestro compromiso es informar y comunicar, aunque a algunos no guste y denuncien nuestras notas

Informar
Nota del portal Libertad Bajo Palabra temporalmente bloqueada por una denuncia en Facebook FOTO: FACEBOOK
- en Avenida Principal, Carrusel

A nuestra redacción diariamente nos llegan solicitudes para tratar algunos temas, algunos de ellos coinciden con el diario acontecer. Muchos de nuestros lectores pertenecen al magisterio, y temas relacionados con la Reforma Educativa y el sindicalismo mexicano les interesa mucho. Sin embargo, no a todos agradan los temas de denuncia, sobre todo cuando se trata de compartir la información a otros. En ocasiones, son los mismos aludidos los que denuncian algunas de nuestras notas como una publicación inapropiada que infringe las reglas, y que por lo mismo no debería estar en redes sociales.

En algunas ocasiones se nos ha suspendido temporalmente la cuenta, sobre todo de Facebook, mientras se pone a revisión la nota publicada para ver si infringe alguna regla. Pero una vez revisada la nota recuperamos el control de la cuenta. Queremos decir a nuestros amables lectores que estamos acostumbrados a esto, estamos seguros que no es la primera ni la última. Sabemos que nuestra responsabilidad es informar y comunicar el actuar de los actores públicos, aunque en ocasiones, cause malestar en algunos.

Por cierto, dejamos textualmente la respuesta de Facebook, a nuestra apelación de revisión sobre una nota magisterial denunciada: «Gracias de nuevo por avisarnos sobre esta publicación. Volvimos a revisarla y determinamos que no incumple nuestras “Normas comunitarias”, por lo que la restauramos. Lamentamos las molestias ocasionadas y te agradecemos que hayas dedicado unos minutos a ponerte en contacto con nosotros para poder solucionar este inconveniente». No pasa nada, solo son gajes del oficio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.