Denuncian venta ilegal de terrenos en Ampliación Colosio

Terrenos
Presuntos líderes de organizaciones de colonos cobraron hasta ocho mil pesos a ciudadanos para que se asentaran de manera ilegal en un área verde que actualmente se conoce como la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Presuntos líderes de organizaciones de colonos cobraron hasta ocho mil pesos a ciudadanos para que se asentaran de manera ilegal en un área verde que actualmente se conoce como la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio.

Un grupo de invasores de dicha zona protestó en bajos de Palacio de Gobierno para denunciar que los dirigentes de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC) amagan con destruir las casas de quienes no pagaron dicha cantidad.

De acuerdo con Nelson Landa Hernández, uno de los inconformes, los presuntos líderes sentenciaron que si la gente no paga dicha cantidad será desalojada con violencia.

«Es una zona irregular, pero queremos un espacio en la sociedad, pagábamos renta y ya no queremos seguir pagando, nunca termina uno y no tenemos dinero para seguir pagando».

Lo colonia está detrás de la colonia Veracruz y se llega por la avenida Ébano, una zona alejada del centro de la capital del estado.

«Ahorita todavía no ha habido agresiones físicas, pero sí verbales. No porque estemos en un área verde nos van a sacar, no, la sociedad tiene que buscarnos un espacio. Ya estamos cansados de amenazas y amenazas».

«Algunos pagaron, pero yo no pagué nada, a mí no me engañan tan fácilmente».

Landa Hernández vive desde hace cinco años en dicho lugar; sin embargo, teme por su seguridad y la de sus vecinos.

«Ya me han quitado y saben muy bien que no me voy a dejar y si algo me llega a pasar contra esas personas nos vamos a ir», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *